Linares y MacKarthy respaldan la denuncia de Albaini
Carlos Linares y Gustavo MacKarthy, pre candidatos a gobernador por el Frente Patriótico, respaldaron la denuncia pública del legislador ex oficialista Alejandro Albaini contra el gobernador Mariano Arcioni por negociaciones secretas con ejecutivo de compañías mineras.
El legislador por Puerto Pirámides y dupla política del ex ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro afirma que el ex senador radical Rafael Cambarieri, actual directivo de Petrominera y asesor principal del gobernador Mariano Arcioni mantiene reuniones regulares en restaurante de Puerto Madero con ejecutivos de empresas mineras.
“Rafael Cambareri se reúne diariamente en un restaurant de Puerto Madero con el CEO de Panamerican Silver, Ricardo Zarandón, y el presidente de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de Chubut (CAPEM), Gerardo Cladera. Ellos negocian el desembarco de la minería en la provincia”.
Incluso el gobernador Arcioni se vio en la necesidad de desmentir al legislador Albaini, que promueve una Iniciativa Ciudadana para que todos los candidatos a gobernador se expresen sobre la minería. Albaini, que quedó fuera de la lista de legisladores del oficialismo, deslizó que el gobernador podría bloquear la Iniciativa y Arcioni respondió.
“Lo desmiento categóricamente, no tiene ningún tipo de sentido. El Poder Legislativo debe debatir sin ningún tipo de intermediación, por algo tiene autonomía e independencia”.
Respaldo Justicialista
Carlos Linares respaldó a Albaini cuando declaró que “es lo que pensamos… que estas cosas estaban ocurriendo. De este gobierno, la verdad, no se puede esperar otra cosa”.
El intendente de Comodoro resaltó que la denuncia «proviene de una persona que es del núcleo duro del gobierno. No es una denuncia menor. Dio detalles de algunos de los interlocutores del gobierno y sugirió que se financia la campaña política del gobernador con fondos de la minería».
«Es una acusación muy grave, que además no se hizo entre cuatro paredes, sino en plena sesión. La minería es inviable porque la gente así lo decidió y siente. Hasta dejó de ser un tema de debate. Arcioni es un desconocedor o negador serial».
Gustavo MacKarthy también respaldó a Alejandro Albaini al declarar que “lo que dijo el diputado Albaini es lo mismo que viene sosteniendo desde la banca y marca, una vez más, las diferencia que tiene con Arcioni y un gobierno que dice una cosa pero que, bajo cuerda, impulsa la minería. Esto es un secreto a voces».
Sobre la minería, el ex vicegobernador de Martín Buzzi opina que «en el estado crítico en que se encuentra la provincia no se puede impulsar la actividad, ya que no se llevan a cabo los controles básicos. Hoy es una locura».
MacKarthy sostiene que el gobernador Arcioni es «cómplice de Macri» por haber firmado el Pacto Fiscal y mandar que la diputada Rosa Muñoz acompañe votaciones claves para el gobierno.